Servicio Técnico Fujitsu Especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

La importancia del mantenimiento del aire acondicionado para ahorrar en luz

¿Es posible ahorrar en luz en mi factura? En este artículo te explicaremos la importancia que tiene el mantenimiento del aire acondicionado de tu hogar y cómo te ayuda a disminuir los gastos de tu factura.

Los meses más calurosos

A todos nos gusta disfrutar de las playas, la ropa ligera, los paseos al aire libre y las bebidas refrescantes; sin embargo; con la llegada del verano, el calor se puede volver extenuante. Por ello, la importancia de usar el aire acondicionado de forma eficiente para ahorrar en luz.

Sin duda, lo primero que haremos será oprimir el interruptor del aire acondicionado, es la única forma posible de aliviar el sofocante calor. El remedio se hace presente y la familia puede descansar. La sorpresa llega cuando recibimos la factura de luz.

¿Cuánto nos cuesta usar el aire acondicionado?

Algunas cifras conservadoras de consumo eléctrico del aire acondicionado para un hogar familiar se estiman entre 200 € – 400 € durante los meses de verano; dependiendo del equipo de aire acondicionado que dispongas.

Además, por cada grado Celsius (°C) de diferencia entre la temperatura interna del hogar y la temperatura ambiental, se aumenta el consumo en 7%.

No podemos dejar de lado el impacto ambiental que nuestra actividad ocasiona, lo que genera muchos efectos negativos.

Importancia del mantenimiento del aire acondicionado

Cuando pensamos en cómo ahorrar en luz; y al mismo tiempo hacer uso del aire acondicionado, muchos han optado por disminuir el uso del equipo y se han olvidado de la importancia que tiene hacerle mantenimiento.

Un aparato con la tecnología para integrar los dispositivos electrónicos y mecánicos, requiere de un mantenimiento preventivo para evitar averías que puedan llevar a su total desincorporación.

A continuación, te mostramos la importancia que tiene el mantenimiento del aire acondicionado y cómo nos beneficiamos ahorrando en luz:

● Alarga la vida útil del equipo
Se estima que la vida útil de estos aparatos está entre los 8 – 10 años; la planificación de el mantenimiento preventivos te ayudará a sacarle el máximo provecho. Reflejándose en tu cartera a largo plazo al evitar compras antes de tiempo.

● Impacto en la calidad del aire
Por mucho tiempo, se ha subestimado la importancia de la calidad del aire; un descuido en el plan de mantenimiento traerá la proliferación de microorganismos no deseados. Hoy en día, con el aumento de las enfermedades respiratorias ha tomado relevancia darle el lugar que se merece. Un adecuado mantenimiento a tus equipos de aire acondicionado te proveerá de una alta calidad de aire.

● Disminución en el impacto ambiental
A medida que crece la población a nivel mundial, son más las personas que demandan el acceso a la energía eléctrica y como resultado se ha hecho considerable el impacto ambiental que tiene el ser humano en el mundo. Por eso, deseamos hacer uso del servicio de manera racional. Y evitar generar consumos elevados.

● Ahorro en tu factura de luz
Lo principal viene a ser este gasto que se refleja mes a mes en tu factura, a mediano y largo plazo se convertirá en una gran cantidad de dinero. Es por este motivo que el mantenimiento del aire te ayudará ahorrar en luz; además del beneficio de poder disponer de un dinero extra para destinarlo a lo que gustes.

Ahorra en luz con un buen plan de mantenimiento

De seguro has logrado entender y valorar la importancia de hacer un plan de mantenimiento preventivo de tus equipos de aire acondicionado; y tienes deseos de ver resultados en tus facturas de servicios.

De que ha servido todo esto si tu compañía de luz no te ofrece lo que necesitas para evidenciar el ahorro en tu factura; es por eso que en Compañías-de-luz.com tienes una página web que te dará información sobre las tarifas de luz y cómo contratarlas para que tomes la mejor opción.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Tabla de contenidos