Servicio técnico Fujitsu especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

¿Cómo limpiar la turbina de un aire acondicionado?

¿Quieres saber cómo limpiar bien la turbina de tu aire acondicionado?

La mejor manera de limpiar los álabes de la turbina es aspirarla a mano. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario limpiar la turbina del aire acondicionado con una solución especial que pueda disolver la suciedad y las impurezas acumuladas en su interior.

También, hay situaciones en las que al limpiar la turbina con detergentes y jabones no se consigue un resultado adecuado. En este caso, será necesario desmontar los álabes de la turbina a mano, para eliminar toda la suciedad acumulada en su interior.

Por lo general, no es necesario limpiar la turbina de un acondicionador de aire. Sin embargo, si llega el momento, esto indica que el compresor no ha recibido el mantenimiento adecuado.

Por suerte, para que sepas lo que debes hacer, en este artículo veremos cómo limpiar correctamente la turbina de un aire acondicionado.

¿Cómo saber que una turbina está sucia?

Lo primero que notamos cuando la turbina está llena de suciedad es una disminución del rendimiento (tanto en frío como en calor) y un mal suministro de aire. Puedes notar como el aire bota agua en diversas ocasiones y, después de un rato encendido, vuelve a enfriar, pero haciéndolo de manera forzada.

Inclusive, hasta puede que el equipo bote agua en diversas ocasiones y, después de un rato encendido, vuelve a enfriar, pero haciéndolo de manera forzada.

Como norma general, no se debe limpiar la turbina de un aparato de aire acondicionado. Esto se debe a que este dispositivo está protegido contra el polvo para evitar que se dañe.

Por eso, limpiar a cada rato la turbina del aire acondicionado afecta a la vida útil del componente e, incluso, al rendimiento de toda la unidad.

¿Qué vas a necesitar para limpiarla?

Para limpiar la turbina podemos utilizar un cepillo suave y agua jabonosa. Una buena alternativa es un aspirador de mano con cepillo incluido. Por supuesto, debemos dejar que los filtros se sequen completamente después de la limpieza, de lo contrario serán el mejor medio para la proliferación de hongos y bacterias, lo cual afecta la salud.

Entonces, solo necesitarás cepillo suave y agua jabonosa, nada más. Aunque también en el mercado existen algunos líquidos para limpiar aire acondicionado que pueden ser de mucha utilidad.

¿Es mejor desmotarla o limpiarla por encima?

La limpieza de la turbina de un acondicionador de aire puede hacerse de varias maneras. Puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos ni forzar el equipo físicamente. Solo necesitarás un poco de agua y jabón o buscar un servicio técnico profesional y dejar que se encargue de ella.

Lo mejor es no desmontar el aire acondicionado, a no ser que esté muy sucio o sea imposible limpiarlo por delante. Esto requiere más conocimientos técnicos y lleva más tiempo.

Lo único que necesitas para limpiar la turbina del aire acondicionado sin desmontar el aparato es un pincel o brocha. Después, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Frota el cepillo suavemente contra la parte interna de los ventiladores. Ten cuidado de no aplicarle mucha fuerza.
  2. Si la suciedad se convierte en una capa gruesa, será imposible sacarla de este modo y tendrás que desmontar el aire.

Si no tienes los conocimientos técnicos necesarios, lo mejor es buscar un técnico especialista.

Limpiar turbina de aire acondicionado

Si la suciedad se convierte en una capa gruesa, será imposible sacarla de este modo y tendrás que desmontar el aire.

Cómo desmontar una turbina de aire acondicionado

Primero retiraremos los filtros del aire acondicionado. Y a continuación desmontaremos toda la carcasa. Después, sigue estos simples pasos:

  1. Una vez desmontada la carcasa, es el momento de retirar la bandeja de drenaje.
  2. Tendremos que sacar todos los tornillos que lo sujetan. Debería estar sujeto en su sitio.
  3. Además, tenemos que quitar el tornillo que sujeta la turbina a su eje. Esto debe hacerse en la parte delantera de la máquina.
  4. Para quitar la bandeja de drenaje, primero debemos quitar los tornillos que sujetan el evaporador en su lugar. De lo contrario, no nos permitirá retirarlo.
  5. Una vez retirada la bandeja de drenaje, la máquina tendrá un aspecto esquelético.
  6. Ahora, tenemos que sacar la turbina del cojinete izquierdo. La turbina se puede tirar hacia la izquierda, y podrás limpiarla fácilmente.

Además, podrás limpiar el interior de la unidad. Al fin y al cabo, si la turbina está sucia, seguramente las partes que están debajo también lo están. Esto evitará cualquier olor desagradable.

Considera la ayuda de un profesional:

Reparación de aire acondicionado Fujitsu Barcelona: Llámenos para arreglar su unidad de aire acondicionado hoy mismo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
Resumen
¿Cómo limpiar la turbina de un aire acondicionado?
Nombre del artículo
¿Cómo limpiar la turbina de un aire acondicionado?
Descripción
Para limpiar la turbina podemos utilizar un cepillo suave y agua jabonosa. Luego, limpia suavemente por la parte donde sale el aire, con cuidado de no dañar la zona,
Autor
Publisher Name
Fujitsu reparaciones
Publisher Logo

Tabla de contenidos