Servicio técnico Fujitsu especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

¿Cómo limpiar un filtro del aire acondicionado?

Con el tiempo y el uso, los filtros del aire acondicionado se llenan de polvo, bacterias y ácaros. Para evitar que su aparato consuma más energía, se estropee o emita aire contaminado, debe limpiar los filtros con frecuencia.

Un mantenimiento periódico de tu aire acondicionado te puede ayudar a ahorrar dinero. Los filtros de aire sucios, por ejemplo, pueden reducir la potencia de refrigeración de la unidad hasta en un 10%. Hasta es posible que tengas que bajar la temperatura del termostato para conseguir esos 24 °C que buscas.

Cuando el filtro de aire está sucio u obstruido, pasa menos aire, haciendo que el motor trabaje más. Esto puede hacer que el sistema de aire acondicionado funcione mal y reduzca la eficiencia del motor.

Se recomienda limpiar los filtros del aire acondicionado al menos una vez al mes, aunque todo depende de si vives con fumadores, animales domésticos o en un ambiente muy cargado de impurezas.

Pasos para limpiar el filtro del aire acondicionado: ¡En 5 minutos!

Para limpiar los litros, abra la tapa delantera del aparato, retira los filtros y lávalos con jabón o con una solución de limpieza especialmente diseñados para limpiar filtros 

1. Apaga el aire acondicionado.

2. Retira el panel frontal de la unidad de aire acondicionado.

3. Extrae el filtro, normalmente situado bajo el panel frontal o detrás de una rejilla en el lateral de la unidad.

4. 4. Lava el filtro con agua fría y jabón para platos, enjuágalo bien y déjalo secar completamente antes de volverlo a introducir en la unidad.

5. Espera que los filtros se sequen y vuélvelos a colocar en la unidad. Si están muy sucios, es posible que tengas que dejarlos remojando durante un par de horas para quitarles todas las impurezas. 

En este video puedes ver cómo sacar los filtros fácilmente y limpiarlos de forma correcta:

La función del filtro del aire acondicionado es evitar que diferentes contaminantes (polvo, polen, etc.) entren en su sistema. Estos contaminantes pueden hacer que su aire acondicionado funcione mal con frecuencia y esto significa menos refrigeración.

Te recomendamos leer cómo hacer que tu aire acondicionado enfríe más si te interesa conseguir un ambiente de mayor confort. 

Asistencia técnica los 7 días de la semana:

Si tienes un problema urgente con tu equipo, nuestro servicio de reparación de aire acondicionado Fujitsu en Barcelona puede ayudarte.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Resumen
¿Cómo limpiar un filtro del aire acondicionado?
Nombre del artículo
¿Cómo limpiar un filtro del aire acondicionado?
Descripción
Para limpiar los litros, abra la tapa delantera del aparato, retira los filtros y lávalos con jabón o con una solución de limpieza especialmente diseñados para limpiar filtros 
Autor
Publisher Name
Fujitsu Barcelona
Publisher Logo

Tabla de contenidos