Servicio técnico Fujitsu especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

8 Consejos para que tu aire acondicionado enfríe más durante el verano

No hay nada más satisfactorio que volver a casa y encontrar el aire acondicionado funcionando perfectamente. Cada verano, es un placer sentarse y disfrutar del clima fresco mientras te relajas en tu sofá.

No obstante, la temperatura exterior, el nivel de humedad, la cantidad de luz solar y el número de personas en una habitación influyen en la cantidad de frío que proporciona su aire acondicionado, entre otros factores más.

Si quieres obtener un mayor rendimiento de tu aire acondicionado, debes entender cómo se distribuye el aire frío por la casa. La temperatura de tu casa viene determinada por dos factores: el calor que hace fuera y el frío que hace dentro.

Cuanto más calor haga en el exterior, más tendrá que trabajar el aire acondicionado para mantener tu casa a una temperatura agradable.

Esto significa que es posible que no puedas mantener tu casa tan fresca como te gustaría cuando hace mucho calor. Pero cuando el tiempo exterior es suave, puede alcanzar temperaturas más bajas en el interior con menos esfuerzo por parte de tu aire acondicionado, lo que te permite ahorrar dinero en costes de energía.

1. Mantén las puertas y ventanas exteriores cerradas

El aire acondicionado no enfría el aire. Elimina el calor de su espacio y lo expulsa al exterior.

Las ventanas y puertas abiertas dejan entrar el aire caliente en la casa, lo que hace que el sistema de refrigeración funcione más. Cierra las puertas de las habitaciones que no utilices, cierra las persianas y trata de mantener las ventanas cerradas en la medida de lo posible.

2. Coloca ventiladores para que circule el aire fresco

Los sistemas de aire acondicionado funcionan mejor con una pequeña ayuda de aire circulante.

Un ventilador ayuda a distribuir el aire frío de tu aire acondicionado por toda la habitación o espacio de su casa.
La circulación del aire puede facilitar el trabajo de la unidad de aire acondicionado.

3. Utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad

Los deshumidificadores eliminan la humedad del aire, lo que ayuda a aumentar la capacidad de refrigeración de su aire acondicionado hasta en un 15%.

Esto también reduce el consumo de energía y puede hacer que tu equipo de climatización funcione de forma más eficiente.

4. Usa los ajustes correctos del termostato

Ajustar con precisión el termostato es un paso importante para mejorar el clima de la habitación durante el verano.

No ajustes la temperatura demasiado alta, ya que esto hará que tu aire acondicionado funcione más de lo necesario.

5. Apaga las bombillas y los equipos electrodomesticos

Las bombillas de tu casa desprenden calor y aumentan el trabajo que tiene que hacer tu aire acondicionado para mantenerte cómodo.

Acuérdate también de desenchufar los aparatos electrónicos que no utilices, como ordenadores y televisores, ya que pueden generar calor aunque estén apagados.

6. Aparta los muebles cerca del aire acondicionado

El aire acondicionado funciona aspirando aire caliente y haciéndolo circular por toda la casa. Cuando bloqueas este flujo de aire con mesas, sillas u otros objetos, impides este proceso y evitas que el aire fresco circule correctamente.

La mejor manera de evitar este problema es mantener simplemente los muebles alejados de las rejillas de ventilación, donde podrían bloquear el flujo de aire.

7. Coloca plantas en el exterior que den sombra

Si tienes acceso a una zona exterior, considera la posibilidad de colocar plantas en macetas fuera de esa zona, ya que absorben el calor y liberan la humedad en la atmósfera a través de la transpiración, lo que hace que tu casa sea más fresca de lo que normalmente sería.

Es difícil enfriar toda la ciudad. En su lugar, céntrate en enfriar tu casa cerrando todas las puertas y ventanas. Así evitarás que el aire caliente entre en su casa y protegerás tu inversión.

8. Limpia los filtros del aire acondicionado

La mejor manera de hacer que un aire acondicionado sea más fresco es limpiar o sustituir el filtro. Esto mejorará la eficiencia de la unidad y ahorrará dinero. De hecho, limpiar el filtro del aire acondicionado es uno de los pasos más importantes para que tu unidad enfríe más durante el verano.


La limpieza del filtro de su aire acondicionado es una tarea que debe realizarse periódicamente (aproximadamente una vez al mes) para que el aparato funcione a su máxima capacidad.

Si quieres estar cómodo, entonces deberías considerar algunas de estas ideas sobre cómo hacer que el aire acondicionado sea más fresco de forma fácil y sencilla. Esperamos que estos trucos te hayan inspirado a ahorrar dinero y a mantenerte fresco durante el verano.

Importante:

Hacer un mantenimiento regular de tu aire acondicionado te permitirá disfrutar al máximo de todas sus prestaciones. Al revisar, limpiar y depurar tu aire periódicamente, podrás notar la diferencia en muy poco tiempo a la hora de enfriar una estancia. Nuestro servicio técnico Fujitsu en Barcelona te puede ayudar con este servicio en caso de que tengas un aire de esta marca.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)
Resumen
¿Qué hacer para que mi aire enfríe más?
Nombre del artículo
¿Qué hacer para que mi aire enfríe más?
Descripción
Lo que debes hacer es controlar el flujo del aire, mantener fresca la zona y conseguir una buena distribución del aire frío por la habitación. Además, limpia los filtros para un mejor rendimiento y ajusta adecuadamente la temperatura del termostato.
Autor
Publisher Name
Fujitsu Barcelona
Publisher Logo

Tabla de contenidos