Servicio técnico Fujitsu especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

El aire acondicionado apaga y enciende muy seguido: ¿qué debes hacer?

Las unidades de aire acondicionado están diseñadas para encenderse y apagarse a través del termostato, con un retraso de tiempo que permite equilibrar las presiones entre el lado de alta presión, donde se encuentra el condensador, y el lado de baja presión, donde se encuentra el evaporador. De esa forma, cuando el compresor se enciende, puede hacerlo más fácilmente sin necesidad de consumir energía en exceso.

Idealmente, un aire acondicionado debe funcionar durante aproximadamente 15 y 20 minutos para enfriar lo suficiente una habitación. No es habitual que se apague antes de ese período de tiempo, ya que el espacio no quedará con un ambiente adecuado.

El aire acondicionado enciende y apaga con demasiada frecuencia

Cuando este ciclo, entre el apagado y el encendido, se manifiesta de manera muy recurrente, se debe verificar que la posición de la bombilla o sensor del termostato no ha cambiado de lugar.  

Es probable que durante la instalación o mantenimiento del equipo no haya quedado esta pieza donde debería, lo que produciría entonces mediciones diferentes a las normales. 

Otra razón para esto es el caso de los termostatos analógicos que funcionan con un bulbo y un tubo, que corre al frente del evaporador, el cual se puede graduar girando un tornillo muy pequeño que está de lado, pero esto se debe hacer con un técnico capacitado.

Cuando surge este tipo de problema, hay dos posibles soluciones: verificar que el termostato esté correctamente configurado o verificar que el compresor no esté dañado.

Puede encender y apagar el compresor del aire acondicionado con demasiada frecuencia

Si la unidad de aire acondicionado es digital, normalmente tendrá un sensor y un termisor. El sensor se colocará frente al evaporador y el termisor se ensamblará en las tuberías mediante un clic metálico; ellos también pueden ser responsables de esa falla, pero en tal caso, daría un código de falla en la pantalla LED del equipo o sus luces parpadearían para indicar un error.

Consejo Final: 

Se recomienda que ajuste la temperatura de su sistema de aire acondicionado en torno a los 24-26 grados, según el Instituto para la Diversificación del Ahorro Energético.

¿Necesitas ayuda técnica?

Contacta nuestro servicio técnico de reparación de aire acondicionado Fujitsu en Barcelona para solucionar cualquier inconveniente en el mismo día de tu llamada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
Resumen
El aire acondicionado apaga y enciende muy seguido:
Nombre del artículo
El aire acondicionado apaga y enciende muy seguido:
Descripción
Las unidades de AC están diseñadas para encenderse y apagarse a través del termostato. Debes verificar que el sensor está en su posición y el sistema está programado correcamente.
Autor
Publisher Name
Fujitstu Barcelona
Publisher Logo

Tabla de contenidos