Servicio técnico Fujitsu especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

Te explicamos cuándo es más barata la luz para que puedas seguir ahorrando

No muchas personas conocen cuando es más barata la luz y esto es un error. Dados los gastos que se deben realizar en las facturas de electricidad, es necesario saber cómo disminuirlos.

Aprenda cuándo es más barata la luz


¿Te gustaría saber cómo puedes ahorrar dinero al saber cuando es más barata la luz? El sistema mediante el cual se establecen las tarifas del servicio eléctrico nos da la oportunidad de gastar menos en ciertos momentos del día. Esto hace que puedas gestionar tu consumo para disminuir los gastos en tu factura.

¿Sabes cuando es más barata la luz?


Si no conoces sobre el tema y quieres saber cuando es más barata la luz debes aprender lo que es la discriminación horaria. Este es un método mediante el cual las comercializadoras de luz establecen tarifas de acuerdo a la hora del día. De esta manera, no es difícil deducir en qué momento debes usar tus aparatos.
Esta discriminación horaria forma parte del mercado libre de la electricidad, el cual no está sujeto a regulaciones. Es gracias a esta característica que se puede acceder a ofertas muy interesantes que garantizan un mejor rendimiento económico.

Precio de la luz según la discriminación horaria


Una vez que hayas contratado el servicio de una comercializadora de electricidad deberás estar atento a la discriminación horaria. Esta se divide en períodos que te permitirán saber exactamente cuándo es más barata la luz. En algunos casos, la discriminación ocurre en dos periodos:

  • Horas valle entre las 23:00 y 13:00 en verano y entre las 22:00 y 12:00 en invierno
  • Horas punta entre las 13:00 y 23:00 en verano y entre las 12:00 y 22:00 en invierno
  • Esto indica que la época del año en la cual te encuentres te ayudará a determinar cuándo es más barata la luz. Sin embargo, existen empresas que ofrecen planes de 3 periodos, un tanto más complejos:
  • Se establece la hora supervalle entre la 01:00 y las 07:00
  • La hora valle ocupa el periodo entre las 07:00 y las 13:00
  • Las horas punta van desde las 13:00 hasta las 23:00

Básicamente las horas valle y muy especialmente las horas supervalle son los momentos idóneos para usar aparatos eléctricos. Después de todo, el consumo durante estos periodos no genera gastos tan grandes como los de las horas punta.
Claro está, las horas valle y supervalle están ubicadas en los momentos menos usuales para realizar tareas cotidianas. Incluso ocupan las noches, en las cuales la gran mayoría de las personas suele dormir. Sin embargo, puede ser una buena oportunidad para planificar tu horario diario.

¿Por qué debería usar la discriminación horaria?

Se sabe que existe la posibilidad de contratar un servicio de electricidad con una tarifa fija anual. Sin embargo, esta suele ser muy costosa y no representa el consumo directo de electricidad en tu hogar. Sobra decir que los periodos discriminatorios no surten efecto en estos casos.
Con la discriminación horaria podrás acoplar el consumo de electricidad a tu rutina. Si eres alguien que estudia por las noches o realiza actividades en las horas valle, será genial. Además, las estadísticas sustentan el hecho de que hay un ahorro importante en la factura.
Al saber cuando es más barata la luz y planificar el uso de acuerdo a estos horarios, puedes ahorrar hasta un 33% en electricidad. Esto supone una disminución considerable de tu factura, por lo que es una oportunidad que no debes dejar pasar.

Consume electricidad cuando es más barato y ahorrar dinero

Pagar los servicios como la luz y el agua no suele ser uno de los momentos más agradables. Sin embargo, conociendo cuando es más barata la luz podrás ahorrar y disminuir la carga económica de tus facturas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tabla de contenidos