Servicio técnico Fujitsu especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

¿Tu aire acondicionado Mitsubishi no enfría? Estas son las 6 principales razones

Es difícil que el aire acondicionado Mitsubishi deje de enfriar porque es un equipo de excelente calidad y muy resistente. No obstante, como a todo electrodoméstico, el desgaste, la falta de mantenimiento o una mala instalación pueden hacer que el aparato falle y deje de enfriar.

Cuando esto pasa, lo primero que viene a la mente es que puede ser por falta de gas, pero la verdad es que los aparatos de aire acondicionado Mitsubishi están fabricados para tener el líquido refrigerante en su interior hasta por unos 12 años, siempre que no exista una fuga.

Si tu aire acondicionado Mitsubishi de ventana o Split no enfría, es necesario analizar las posibles razones por la que esto ocurre para que puedas buscarle una solución de inmediato y el equipo continúe trabajando como el primer día.

Existen algunos consejos para lograr que el aire acondicionado enfríe más durante el verano que probablemente sea interesante conocer

Pero si tu aire acondicionado Mitsubishi no enfría, es necesario analizar las posibles razones por la que esto ocurre. De esta manera, podrás buscarle una solución de inmediato para que el equipo continúe trabajando como el primer día.

El termostato o el ventilador están mal configurados

Empecemos por lo elemental. Lo primero que debes hacer es comprobar que el aire acondicionado está configurado correctamente. Es decir, con el control remoto verifica que el aparato climatizador tenga la temperatura correcta en el termostato para que no haya problemas.

A continuación, evalúa si el aparato no está en modo “ventilador” o en modo “calefacción”. También, revisa que esté bien conectado a la toma de corriente y que el enchufe no esté roto.

Cuando hagas esas esos ajustes, el aire acondicionado Mitsubishi debería enfriar adecuadamente la habitación. Además, los ciclos del ventilador y del termostato serán adecuados para que el aire no se prenda y apague a cada rato.

El aire acondicionado tiene los filtros obstruidos

Ningún aire acondicionado trabaja eficientemente si tiene los filtros obstruidos. Toma en cuenta que diariamente el polvo, la humedad y hasta algunos productos de higiene personal pueden obstruir los filtros. Por lo tanto, esta pieza del aire acondicionado debe limpiarse regularmente.

Para hacerlo, solo sigue las siguientes recomendaciones:

  • Apaga el aire acondicionado y desenchúfalo.
  • Retira con cuidado la careta del equipo para que ubiques en el interior los filtros.
  • Ahora, saca los filtros y, usando una mezcla de agua y jabón, lávalos muy bien hasta retirar el sucio.
  • Espera que se sequen por completo y vuelve a colocar los filtros dentro de la unidad.

Una vez que los filtros estén secos y puestos en su lugar, enciende el aire para verificar que enfría. De no ser así, es importante que contactes con un servicio de reparación de aires acondicionados Mitsubishi Barcelona para que te ayuden a detectar la avería.

Nivel de refrigerante bajo

Cuando el nivel del refrigerante es muy bajo, el aire acondicionado Mitsubishi dejará de enfriar como debe.

Ahora bien, existe un mito erróneo de que a los aparatos de aire acondicionado hay que recargarlos de gas cada cierto tiempo. Y esto no es así.

La única manera de que el equipo necesite una recarga de gas, es porque ocurrió una fuga de refrigerante por alguna avería o tubo roto. Cuando esto sucede, es posible que veas una mancha de grasa amarilla o marrón cerca del aire acondicionado, lo cual indica que sí hay una fuga del líquido refrigerante.

Además, si el aire acondicionado no enfría y tiene gas, también puede ser que hay exceso de refrigerante en el interior del aparato y está trabajando forzado. En este tipo de situaciones, debes apagar el aparato de inmediato y contactar con un servicio técnico para solventar la situación.

El compresor del aire dejó de funcionar

El compresor es el “corazón” de aire acondicionado. Por eso, un compresor dañado es una de las principales causas de que el aire acondicionado no enfríe.

Para que tengas una idea, el compresor es el componente que gestiona el refrigerante para que llegue al evaporador y al condensador. Por lo tanto, cuando deja de funcionar, de inmediato el aire acondicionado no va a enfriar.

La única solución es que llames a algún experto para que compruebe que esa es la avería y si se puede o no cambiar la pieza.

El ventilador está sucio, roto o dañado

Cuando el ventilador no funciona correctamente, será imposible que el equipo enfríe el ambiente.

Inclusive, hasta puede pasar que el aire acondicionado tire calor en modo frío.

En primer lugar, el sucio y la falta de mantenimiento provocan que las rendijas del ventilador se obstruyan, lo cual hace que el flujo de aire no circule correctamente y el aire deje de enfriar.

Además, puede ocurrir que las aspas del ventilador (externo o interno) se rompan y no funcionen. De ser así, es seguro que escucharás un ruido muy fuerte y tendrás que contactar con algún servicio técnico para que haga una revisión más profunda de la unidad.

El condensador tiene una avería

El condensador del aire acondicionado es una pieza fundamental en este tipo de máquina. Por eso, cuando tiene una falla, el mecanismo no recibirá la energía que necesita en su placa y no va a enfriar la habitación.

Para comprobar que esa es la avería, enciende el aire acondicionado y verifica que el ventilador exterior está girando. De no ser así, lo más seguro es que el condensador se dañó y debes reemplazarlo por uno nuevo.

El serpentín del equipo está congelado

El serpentín del evaporador es el encargado de absorber el aire caliente en la unidad para transformarlo en aire frío. En consecuencia, cuando esta pieza se congela, el equipo trabajará de manera deficiente y no podrá transformar la temperatura dentro de la unidad.

Lo primero que debes hacer es apagar el aire acondicionado y dejarlo descongelando por al menos unas 24 horas.

Sin embargo, es posible que al encenderlo otra vez se vuelva a congelar. Por lo que es mejor contactar con algún especialista para una revisión.

Por último, toma en cuenta que los BTU de tu aire acondicionado deben ser suficientes para enfriar la habitación en la que se encuentra, ya que un aparato muy pequeño en una superficie demasiado grande nunca enfriará el ambiente como esperas.

¿Necesitas ayuda con tu aire acondicionado por conductos, split, de techo, industrial o de otro tipo?

Por último, recuerda que es importante realizar una revisión aire acondicionado periódica para evitar posibles averías.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Nombre del artículo
El aire acondicionado Mitsubishi no enfría
Descripción
Cuando el aire acondicionado deja de enfriar, lo primero que hay que hacer es revisar la configuración del termostato, luego puedes limpiar los filtros y, por último, descartar la posibilidad de una avería.
Autor
Publisher Name
Fujitsu Barcelona
Publisher Logo

Tabla de contenidos