Servicio Técnico Fujitsu Especializado

Llámanos

93 143 93 40 — 872 027 073

Mi aire acondicionado no enfría cuando hace mucho calor: posibles causas

En verano, cuando hace demasiado calor en el exterior y enciendes el aire acondicionado para refrescar tu vivienda, resulta una situación incómoda darse cuenta de que el aparato no está enfriando como lo hace habitualmente. 

Hay algunos consejos para lograr que un aire acondicionado enfríe más, los cuales son buenos conocer durante el verano. Por otra parte, también es necesario identificar si existe una posible avería en tu AC o simplemente se trata de un problema mínimo, como podría ser una pérdida del aire frío debido a una habitación mal acondicionada.

8 causas de que el aire acondicionado no funcione (no enfríe) cuando hace mucho calor

No cerrar las ventanas y las puertas

Las ventanas y puertas inadecuadamente selladas permiten que el calor penetre en el espacio vital de una casa o edificio, lo que puede causar incomodidad y desperdicio de energía.

Eso quiere decir que el aire frío de la habitación o espacio también se escapará hacia el exterior, lo que dificultará el buen funcionamiento del aire acondicionado. 

Las temperaturas son superiores a los 40 grados en el exterior

El verano puede ser como vivir en un horno. El calor es absolutamente brutal, y las altas temperaturas causan estragos en su aire acondicionado porque tienen que trabajar mucho más

Cuando las temperaturas superan los 40 grados en el exterior, es posible que sienta que su aire acondicionado no está haciendo su trabajo.

El aire acondicionado es de tamaño insuficiente para la casa

Los aparatos de aire acondicionado pueden dejar de funcionar cuando hace mucho calor. ¿Por qué? Hay muchas razones por las que pueden dejar de funcionar, pero una de las principales sería que simplemente no tienen el tamaño adecuado para su casa.

La pauta típica para calcular la capacidad de refrigeración es de 100 unidades de refrigeración por metro cuadrado. Por ejemplo, una habitación de 40 metros cuadrados necesitaría normalmente una unidad de 4.000 frigorías, mientras que una habitación de 50 metros cuadrados necesitaría una unidad de 5.000 frigorías.

¿Sabes si tienes el aire acondicionado para tu vivienda?

El filtro del aire necesita ser limpiado

La razón número uno por la que los aparatos de aire acondicionado no enfrían la casa cuando hace mucho calor es que hay que limpiar el filtro de aire

Sí, eso es correcto y lo verá claramente si saca el filtro después de un día o dos de calor. El filtro estará lleno de polvo porque no se ha limpiado antes de que llegue el verano. 

Hay mucha humedad en el interior de la casa

Hay mucha humedad en el interior de la casa y esto puede ser una de las principales razones por las que no está recibiendo mucho aire frío de su unidad de aire acondicionado.

El aire caliente y húmedo no puede ser enfriado por el intercambiador de calor de la unidad de aire acondicionado debido al alto nivel de humedad que contiene.

Por lo tanto, puede tener la sensación de que su unidad de aire acondicionado no está funcionando de manera eficiente.

El termostato del aire acondicionado está ajustado demasiado alto

Hay muchas razones por las que su aire acondicionado no puede ser capaz de enfriar su casa en los días calurosos. Si tu equipo no funciona bien cuando hace mucho calor, una razón probable es que el termostato de su aire acondicionado esté ajustado demasiado alto.

El aire acondicionado está roto o tiene una obstrucción

Si su sistema de aire acondicionado no parece funcionar, probablemente se deba a un problema mecánico o a la falta de gas refrigerante.

Si utiliza una unidad del tamaño adecuado, la avería puede ser un termostato que cicla, un bloqueo en el condensador, una bobina del evaporador sucia, una sobrecarga del motor o una falla de los aislantes.

Es posible que los niveles del refrigerante estén bajos

Cuando su aire acondicionado no enfría bien, es importante tener en cuenta los niveles de refrigerante. Los aires acondicionados mal mantenidos pueden empezar a tener fugas o algo peor, y la falta de refrigerante puede hacer que la unidad se apague.

El compresor puede estar fallando

Los compresores utilizan aceite para lubricar las piezas móviles, y necesitan una lubricación adecuada para funcionar correctamente. Cuando el aceite se ensucia o se contamina con suciedad o agua, puede obstruir las partes móviles del compresor, degradando su capacidad de funcionar eficientemente

Un compresor defectuoso puede encenderse y apagarse repentinamente, lo que hace que su ventilador se encienda y apague rápidamente y que la unidad no enfríe correctamente

Conclusiones

Cuando la temperatura exterior es muy alta, los aparatos de aire acondicionado no pueden enfriar la casa. 

Los fabricantes de aires acondicionados afirman que sus sistemas funcionan correctamente hasta unos 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius). 

Sin embargo, en algunas zonas del país, especialmente las que tienen veranos muy calurosos, el calor puede ser demasiado para los acondicionadores de aire. 

El sistema de aire acondicionado no puede ser capaz de transferir suficiente calor del aire exterior para compensar el exceso de calor dentro de una casa.

¿Necesitas asistencia técnica fujitsu?

Nuestros amables técnicos de Fujitsu resolverán cualquier problema de aire acondicionado en el mismo día de su llamada. Reparación de aire acondicionado Fujitsu en Barcelona garantizada

Recomendamos los siguientes servicios en Barcelona:

SAT AIRE DAIKIN

SAT Mitsubishi Aire

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)
Resumen
Mi aire acondicionado no enfría cuando hace mucho calor
Nombre del artículo
Mi aire acondicionado no enfría cuando hace mucho calor
Descripción
Según los técnicos profesionales de la reparación, las causas más frecuentes de que no enfríe el aire acondicionado son que el aparato se haya quedado sin gas por una fuga en el motor o que necesite una recarga. En ambos casos, hay que comprobar la presión y tomar las medidas oportunas.
Autor
Publisher Name
Fufjitsu Barcelona
Publisher Logo

Tabla de contenidos

Solicita un Técnico Aqui